El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Educación impulsará el servicio de transporte gratuito para excursiones de los escolares en el municipio

Desde el área se iniciará una campaña informativa para que los centros educativos y AMPAS hagan uso del programa 'Conoce tu municipio'

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado esta mañana de la puesta en marcha de una campaña de difusión orientada a los centros educativos del servicio ofertado por el área para el transporte de los escolares de forma gratuita en excursiones en el término municipal.

Según informa el concejal, “hablamos de una iniciativa que ha se ha ido perdiendo en el tiempo, encontrándonos en muchas ocasiones con que la misma dirección de los centros educativos no conocen que tienen esta opción para poder realizar excursiones en el municipio y cuyo servicio de transporte sería prestado por el Consistorio”, y añade que “es esencial la comunicación entre el Ayuntamiento con los centros educativos para que estos puedan estar al día y aprovechar todas las opciones que desde su administración más cercana se les ofrece”.

En 2017, este servicio contará con una partida presupuestaria de 5.000 euros, que irán destinados a la realización de excursiones dentro del término municipal. El objetivo es que los escolares conozcan de primera mano su localidad.

Para acceder a este servicio los centros escolares que lo deseen sólo tienen que ponerse en contacto con el departamento de Educación, donde se les informará de los trámites a seguir para poder disfrutar de esta iniciativa. “Hablamos de poner en valor nuestro municipio, de que nuestros niños conozcan todos los rincones de su ciudad y sus tradiciones. Es por ello que estaremos en continúo contacto con los centros educativos, para poder seguir promoviendo y poniendo en valor proyectos de este tipo”, finaliza Zapico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11921

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai