El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El PP pide a Maldonado que tome medidas para combatir los delitos por tráfico de drogas

Según datos del Ministerio del Interior, estas infracciones crecieron un 22,2% entre enero y septiembre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015

El Partido Popular, tras conocer los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior respecto a las infracciones penales registradas en Mijas en el periodo de enero a septiembre de 2016, ha pedido al alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, y al jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, que tomen medidas para combatir el “preocupante aumento” de los delitos por tráfico de drogas, que han crecido un 22,2 % al pasar de los 27 de 2015 a los 33 de 2016.

Según afirman los populares en una nota de prensa, la principal causa de este incremento, “entre las muchas medidas desacertadas” de las que acusan a Maldonado y Rosas, es el “desmantelamiento progresivo” del grupo de agentes de paisano, que, aseguran, fue reforzado durante su mandato de gobierno (2011-2015). Por ello, el PP reclama la presencia de agentes uniformados o de paisano en los parques y zonas públicas en los que se practica el menudeo y se consume estupefacientes.

En su balance del periodo que va de enero a septiembre de 2016, el Ministerio del Interior incluye un total de ocho tipos de delitos: tráfico de drogas, delitos y faltas, homicidios dolosos y asesinatos consumados, robo con violencia e intimidación, robos con fuerza en domicilios, daños y hurtos. Pueden consultar las estadísticas sobre Mijas en la página 31 del siguiente documento: informe del Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11883

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai