El Partido Popular de Mijas ha sido la única formación de la corporación municipal que ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2017. “Ni tiene en cuenta las propuestas del PP aprobadas en Pleno por unanimidad para 2017, ni baja impuestos, ni piensan construir la residencia para mayores el próximo año, ni apuesta por la integración de las urbanizaciones en el municipio”, estas son las principales razones por las que el Grupo Municipal Popular ha dado la espalda a la aprobación de los presupuestos durante la celebración del pleno extraordinario celebrado esta mañana, según reza en su nota de prensa. “Creemos que hoy los mijeños han perdido muchas buenas oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida. No hay razones para apoyar este presupuesto”, señaló el portavoz adjunto de los populares, Mario Bravo.
Los populares critican que no se haya tenido en cuenta “en ningún momento” a los concejales de su formación para la elaboración de estos presupuestos. Bravo declara que “se nos pasó toda la información dos días antes de la Comisión informativa y todo para que ni siquiera incluyan los proyectos que hemos aprobado todos los grupos en pleno”.
Según los populares, su principal prioridad para 2017, además de la construcción de la residencia para mayores, “era bajar el tipo impositivo del IBI en un 20%, ya sea directa o indirectamente” y critican a PSOE, C's y CSSP porque “han preferido mantener la misma presión fiscal”. Para hacer frente a la caída de la recaudación que conllevaría la puesta en marcha de esta medida, el PP propone la venta de las parcelas municipales sin posibilidad de uso por parte del Ayuntamiento. Con esta iniciativa, según los populares, también se podrían financiar otros proyectos como la remodelación de la avenida del Compás de Mijas Pueblo o la construcción de un refugio animal en la cantera de El Barrio.
El portavoz adjunto defendió la gestión de los populares durante sus casi cinco años al frente de Hacienda: “No tenemos ninguna deuda con bancos, gracias a la gestión del PP, y entendemos que 2017 es el momento de devolver en forma de rebaja el esfuerzo que hacen por hacer frente a sus obligaciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11867