El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas aporta sus propuestas para la redacción del nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol

Entre las peticiones se encuentra el encauzamiento del río Fuengirola y la potenciación de grandes espacios naturales como el Gran Parque de Las Lagunas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado este miércoles que el departamento que coordina ya ha presentado sus propuestas a la Junta de Andalucía para que las incluya en el nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol (POT). Este documento urbanístico fue declarado nulo de pleno derecho en octubre de 2015, por lo que dejaba sin cobertura de planificación territorial a una parte sensible de la provincia de Málaga, entre la que se encuentra el término municipal mijeño. "Desde Mijas ya hemos presentado nuestras aportaciones a la revisión de este plan y hemos hecho especial hincapié en esa corrección de riesgos en el ámbito urbano a la vez que queremos establecer espacios libres", ha apuntado Ruiz, quien ha detallado que "esto significa, entre otras cuestiones, encauzar el río Fuengirola a su paso por zonas consolidadas a la vez que se ponen en valor grandes espacios naturales".

En este sentido cabe destacar que lo que el Ayuntamiento pretende es que el POT recoja específicamente la puesta en valor de un gran parque fluvial periurbano en Las Lagunas así como la localización del Puerto Deportivo en el arco costero de La Cala de Mijas. "Tendremos que sentarnos con los técnicos de la Junta en el primer trimestre de 2017 para concretar nuestras propuestas. Hemos marcado unas líneas generales sin perjuicio de detenernos a mejorar esa columna vertebral en los próximos meses", añade el edil.

Asimismo, entre las peticiones se encuentra la previsión y regulación de campos de golf de interés turístico así como la preservación de los espacios de interés ambiental. Mijas aporta también al ente regional la potenciación del sistema de trasporte público del corredor litoral a la vez que argumenta el modelo de ciudad que espera. "Apelamos a la Junta a que tenga en cuenta que somos una zona con un número elevado de lo que llaman 'inmigrante climático', es decir, residentes que vienen de otros países buscando nuestro potencial pero que no están empadronados, por lo que han de adecuar el análisis de la dimensión de nuestro municipio teniendo en cuenta ese factor importante", concluye el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11860

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai