Las obras de la Avenida de Méjico en Mijas Pueblo están finalizadas y suponen la penúltima actuación del Plan Qualifica en la localidad. El concejal responsable de este área, José Carlos Martín (Cs), ha visitado este jueves la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que han contemplado la remodelación de todas las infraestructuras. "No se trata sólo del aspecto estético sino de todas las actuaciones que se han realizado como la renovación del saneamiento, pluviales, red de alumbrado público, abastecimiento de agua y canalización de telefonía, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha apuntado el edil.
Tras la finalización de esta avenida se comenzará a trabajar en la plaza de la Constitución en el mes de enero de 2017, dentro de lo que es el Plan Qualifica que ha supuesto una inversión total de casi 4 millones de euros. "Hemos solicitado una ampliación del plazo para esta última obra que debería haberse realizado este año pero la cual va a sufrir una modificación respecto al proyecto inicial al demandar los vecinos que no se ejecutara como estaba planteado. El equipo de gobierno recogió esa petición del pueblo y hemos buscado el paraguas jurídico para ejecutar los trabajos como la ciudadanía quiere", ha asegurado Martín quien ha añadido que "las obras podrían estar terminadas en aproximadamente tres meses desde que comiencen".
Pero no será la única actuación prevista puesto que también están en marcha las obras de renovación de la Cuesta la Villa y las calles Coín, Campo y Barrio Santana (actualmente en ejecución).
“Los ciudadanos han sufrido muchas molestias durante este año que llevamos de obras ya que han sido muy complicadas por la peculiaridad de Mijas Pueblo. Hablamos de un núcleo pequeño y cuando es necesario cortar calles principales al tráfico rodado la circulación se convierte en un problema. Por ello desde el Ayuntamiento queremos agradecer la paciencia que han tenido", ha concluido el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11798