El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Urbanismo triplica la inversión de licencias de obra durante el 2016 con un total de 120 millones de euros

Según el edil Andrés Ruiz, en esta cifra no se incluye el Hotel Byblos, lo que significa que para el año que viene los números tienden a superarse

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado este martes que este departamento ha "triplicado" la cifra de inversión en el municipio a lo que a licencias de obra se refiere. Si bien en 2015 el total ascendía a casi 40 millones de euros, este año el montante se sitúa en 120 millones de euros. "Los datos demuestran que Mijas cada día es un municipio más atractivo para los inversores. Los números tienden a superarse para el próximo ejercicio, teniendo en cuenta que aún no se ha contabilizado la licencia de obra del Hotel Byblos y lo que ello significa para la ciudad", señala Ruiz.

Así pues, se han tramitado más de 1.800 licencias en lo que va de año, de las cuales 1.400 pertenecen a permisos de obras menores y las otras 400 a mayores. La Cala es, a su vez, el núcleo urbano donde están creciendo más proyectos inmobiliarios, como la inversión que se prevé en La Cala Golf, valorada en 10 millones de euros. “Mijas está atrayendo a grandes inversores. Esto es el termómetro de que nuestro municipio se va posicionando cada vez mejor en el mercado y que vamos generando empleo y riqueza también en este sector", añade el concejal. Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas recaudará con estas autorizaciones unos 5,3 millones de euros.

Asimismo, cabe destacar que el Consistorio cada vez simplifica y agiliza más los trámites desde el área de Urbanismo para favorecer, precisamente, que se realicen este tipo de inversiones. No en vano, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los representantes de los empresarios constructores y promotores para escuchar sus sugerencias y, juntos, ver cómo se puede seguir mejorando todo el sistema.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11781

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai