El Partido Popular de Mijas ha solicitado por escrito al equipo de gobierno la visualización del expediente municipal creado para la celebración de la 'Zambomba de Málaga a Belén', el pasado domingo 11 de diciembre en La Cala, con el objetivo de conocer los permisos que se tramitaron para conceder espacios públicos a la decena de artesanos y comerciantes que instalaron allí sus puestos de productos navideños.
La edil del PP Silvia Marín ha asegurado que su formación desconoce si el equipo de gobierno sacó a licitación el aprovechamiento de la vía pública y si los comerciantes contaban con todos los papeles que, habitualmente, se requieren en la organización de actividades y eventos en el municipio.
La concejala cree que podría haberse dado un caso de agravio comparativo con otras celebraciones navideñas que el año pasado fueron “torpedeadas” por el equipo de gobierno con multitud de requisitos a los promotores que las organizaban. Entre esos documentos, se obligaba a contar con alta de autónomo, carné de manipulador de alimentos o seguro de responsabilidad civil. “Tantos requisitos que aburrieron a los organizadores de estos eventos, en su mayoría asociaciones”, ha especificado Marín.
Los populares han recordado que el equipo de gobierno sacó a concurso el año pasado la instalación de un mercado navideño en La Cala, que finalmente quedó desierta. “Sin embargo, el pasado domingo, casi de sorpresa y a última hora, se organizó este evento con la presencia de los puestos”, concluyen.
Chiringuitos
Por otra parte, el PP ha mostrado su satisfacción por la publicación en el BOJA de la Evaluación Ambiental Estratégica, último paso necesario, según los populares, para tramitar la modificación urbanística que dará seguridad jurídica a los chiringuitos. El Partido Popular cree que el equipo de gobierno está tardando mucho en realizar todo este proceso y habla de “tardanza injustificada”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11780