El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El PP reclama al equipo de gobierno que tramite la Evaluación Ambiental Estratégica de los chiringuitos

Los populares acusan a PSOE y C's de “pasividad” en su gestión en materia de playas

Marco Cortés, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, pide al equipo de gobierno mayor celeridad a la hora de tramitar la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de los chiringuitos, un requisito “básico y último” para consolidar el proceso de regularización de estos establecimientos. En una nota de prensa, el PP asegura que la EAE fue llevada a pleno para su votación con cuatro meses de retraso y que, tras su aprobación en septiembre, aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los populares acusan al equipo de gobierno de “incompetencia” y de “pasividad” en su gestión en materia de playas y prevén que la modificación de elementos urbanística “iniciada por el PP” (la EAE forma parte de la misma) no entrará en vigor hasta la primavera del año que viene, por lo tanto, las reformas que los chiringuitos deben hacer para adaptarse al planeamiento deberán esperar. “Se está perdiendo tanto tiempo que cuando puedan hacerlo, será temporada alta y van a tener que pasar otro verano más con la inseguridad jurídica que ahora padecen”, afirma Cortés.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11774

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai