Libertad, convivencia en concordia y democracia, fueron tres aspectos que el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), destacó en su discurso ante los presentes en la celebración del XXXVIII aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución de 1978.
Se refería a lo que la Carta Magna ha supuesto en estas casi cuatro décadas de vida democrática para España, por parte de un documento que, no olvidemos, estructura el marco jurídico en nuestro país, desde el fin de la dictadura franquista.
El pasado martes, 6 de diciembre, conmemorando dicha efemérides, las autoridades del municipio volvieron a darse cita, en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo, para homenajear un texto que, según el primer edil, “con nuestras acciones diarias tenemos que mantener vivo”, agradeciendo que “nos permita estar en un estado de libertad”, del cual Mijas es un ejemplo de ello. Para Maldonado, “los políticos no pueden dar la espalda a la ciudadanía”, por lo que es necesario oír a quienes piden “una segunda Transición, conservando aquello que ha funcionado y modificando determinados aspectos que pide el pueblo que se modifiquen”.
En un sentido similar se expresó durante el acto la primera teniente de alcalde de Mijas, Fuensanta Lima (PSOE), quien admitió que “casi la mitad de nuestra población no la votó”, de ahí que “toca el momento de actualizarla, adecuándola al nuevo espacio social”. Para Lima, la Constitución Española debe “reconocer la diversidad y el nuevo contexto social y, sobre todo, dar fortaleza a nuestro Estado de derecho, que es lo más importante”.
Por su parte, la concejala del PP Carmen Márquez señaló la necesidad de “transmitirles a los jóvenes la importancia de esta norma, que nos une a todos. Recordando a quienes, en aquellos convulsos años, fueron capaces de redactar esos 169 artículos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11762