El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con representantes de la OCA

El objetivo de la reunión es promover una charla informativa para el uso de medios digitales para la venta de productos primarios

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roy Pérez (PSOE), ha mantenido una reunión con técnicos de la Oficina de Control Agraria (OCA) para abordar asuntos relacionados con el municipio.

“Desde el área, queremos promover la colaboración con los distintos entes para promover la información entre nuestros ganaderos y agricultores y dotarlos de herramientas para la optimización de sus recursos”, afirma el concejal.

Entre los aspectos abordados en la reunión, en la que estuvieron presentes técnicos municipales, destacó el nuevo decreto 163/2016 de 18 de octubre de la Junta de Andalucía, por el que se regula el régimen administrativo y el sistema de información de venta directa de los productos primarios desde las explotaciones agrarias y forestales a las personas consumidoras finales y establecimientos al por menor.

Así, el responsable del área explica que “lo que buscamos es dotar de herramientas a nuestros vecinos, mediante una charla informativa sobre cómo utilizar esas vías digitales con las que muchas personas del ámbito rural no están familiarizadas”, e insiste “ nuestra intención es colaborar con otros entes para ofrecer a nuestros ganaderos este tipo de información y poder resolver cualquier duda que tengan, por lo que iremos informando cuando tengamos fechas para estas charlas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11760

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai