El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Llega a Mijas la campaña “Faltas tú... empadrónate”

Las concejalías de Extranjeros y Estadística promueven esta iniciativa destinada a aumentar el número de empadronados en el municipio y que hace hincapié en la renovación para extranjeros

El concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE), y la concejala de Estadística, María del Carmen González (PSOE), han presentado esta mañana la campaña “Faltas tú... empadrónate” enfocada a aumentar el número de empadronados en el municipio.

Tal y como explica González, “el objetivo de la campaña es conseguir un censo cuanto más real mejor y que todos los residentes en el municipio conozcan de primera mano la importancia de estar empadronado en el lugar en el que se reside”, a lo que añade que “muchas veces no somos conscientes de la importancia de estar empadronado, y ésto afecta directamente a los ingresos que el municipio recibe de los distintos entes y por tanto, repercute en el dinero disponible para el beneficio de todos”.

Desde ambas concejalías, señalan que la campaña, “diseñada en cuatro idiomas y para que esté activa durante todo 2017, persigue una concienciación de todas las personas que viven en Mijas”, afirma la concejala, quién explica además cómo “queremos informar a nuestros vecinos de la importancia del padrón municipal y animarles a realizar este trámite que apenas conlleva tiempo”.

De este modo, la campaña se centra en informar sobre la importancia de estar empadronado así como recalca la documentación necesaria para realizar el trámite. Así, quiénes los deseen pueden acudir al Ayuntamiento o cualquiera de las dos tenencias de alcaldía, situadas en Las Lagunas o La Cala, y empadronarse presentando un documento que acredite la identidad, además de uno que acredite la ocupación de la vivienda.

Por su parte, Pérez ha insistido en que “en el caso de los extranjeros, es importante recordar que deberán renovar su empadronamiento cada 2 ó 5 años, por lo que se recomienda que, en caso de duda, acudan a cualquiera de las dependencias, donde podrán comprobar si continúan inscritos”.

Por último, desde ambas concejalías animan a que “todos los residentes que no estén empadronados se pasen por dependencias municipales y realicen su inscripción en el padrón o su renovación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11759

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai