Durante un mes una empresa mijeña ha llevado a cabo las labores de limpieza, fumigación y pintura en la terraza del Centro Cultural de La Cala. La cubierta de este edificio municipal había sufrido numerosos desperfectos por culpa de las aves urbanas.
Las palomas y otras aves similares anidaban en los huecos de la azotea desde hace años. Tiempo durante el que habían depositado una capa de hasta 25 centímetros de espesor de polvo y restos de excrementos.
El concejal Cristóbal González asegura que se han retirado hasta 30.000 kilos de excrementos de aves. Han sido un total de 42 sacas, se estima que cada una puede acumular entre 600 y 800 kilos de material. La intervención se ha realizado, por motivos de sanidad, por la vía de urgencia.
Los esfuerzos se centrarán ahora en controlar que las palomas y otras aves urbanas no vuelvan a anidar en la cubierta del edificio. El Ayuntamiento ha instalado un sistema para ahuyentar a las aves, además llevará a cabo un seguimiento para evitar que se repita la situación tanto en este y como en otros edificios de la zona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1171