Noche muy movida la que han tenido los efectivos de Bomberos Mijas en la madrugada del sábado. Pasada la medianoche las llamadas se multiplicaron rápidamente. Las intervenciones más destacadas han sido el rescate de 10 vehículos, que habían quedado atrapados por las lluvias con personas en su interior. Cinco se encontraban en la rotonda de Islas Marianas en camino Coín (Las Lagunas), y otras cinco en la carretera de Alhaurín, en una balsa de agua que se había creado por las lluvias. Además, a primera hora de la mañana se encontraba un vehículo en el río Fuengirola, al llegar al coche los efectivos de Bomberos Mijas comprobaban que no había ocupantes en su interior, por lo que se inició la búsqueda. El conductor ha aparecido posteriormente en perfectas condiciones. Al parecer, según Bomberos Mijas, el propietario salió del vehículo por su propio pie.
Las lluvias torrenciales caídas durante la noche, un total de 103,6 litros por metro cuadrado desde las 00:00 hasta las 10:30 horas, hicieron necesario el corte de camino viejo de Coín, por encontrarse totalmente inundados, así como los pasos del río cortados con barreras. A estas actuaciones, realizadas durante la madrugada y mañana del sábado, hay que añadir la retirada de dos árboles de grandes dimensiones y el achique de agua en la zona de Molino de Viento próxima al río.
Bomberos Mijas sigue recibiendo numerosas llamadas durante la mañana, muchas de ellas por problemas de inundaciones en viviendas particulares. Los avisos, informan desde Bomberos Mijas, se irán atendiendo cuando la situación lo permita, "prevaleciendo siempre las que supongan riesgo para las vidas humanas".
El aviso rojo, activado por Aemet desde la 6:00 a las 8:00 horas en la mañana del sábado, ha descendido a aviso naranja. Este se mantendrá hasta las 00:00 horas del domingo. Bomberos Mijas recomienda que se extremen las precauciones, sobre todo, a la hora de salir
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11694