El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Nuestro municipio se une un año más a la 'Plantación en red 2016: bosques vivos contra el fuego'

La actividad, promovida por Adena WWF, consistirá en la plantación de árboles en 13 localidades de toda España durante la jornada del 27 de noviembre

Los concejales de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE), y el de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), han querido informar de la actividad que tendrá lugar el próximo día 27 en la zona de Entrerrios y que consistirá en la plantación de árboles en la zona.

La iniciativa está dirigida a la mejora de la conservación y replantación de los bosques para su restauración, y se realizará este domingo en un total de 13 localidades repartidas por toda España. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de Oracle y de la Asociación Arba. De este modo, Mijas será otro año más el municipio escogido dentro de la provincia de Málaga para el desarrollo de la actividad.

Además, y según informan desde el departamento de Medio Ambiente “desde el Consistorio tenemos muy clara la necesidad de colaborar en este tipo de eventos y ayudar no sólo a concienciar sino también a enriquecer nuestra sierra con la reforestación”, afirma González.

De esta forma, el próximo domingo ambos representantes se acercarán para colaborar en la plantación de los árboles aportados por el Ayuntamiento. “Nuestro propósito es colaborar por y para la conservación de nuestra sierra y poder disfrutar junto a nuestros vecinos de una jornada que sólo es posible gracias a su colaboración”, ha señalado Pérez.

Quienes lo deseen podrán unirse al grupo de voluntarios a las 9:30 horas en la Asociación de vecinos de Entrerrios y, si proceden de fuera del municipio, podrán hacerlo a las 8:45 en la inmediaciones del Centro Comercial Plaza Mayor de Málaga, realizándose la actividad de 10 a 14 horas en el Arroyo del Laurel de Mijas.

Está previsto que se siembren un total de 200 plantones, siendo la mayoría alcornoques, e incluyéndose arbustos como aladiernos y acebuches.

Para finalizar, el responsable de la concejalía de Medio Ambiente, ha resaltado que se prevé la asistencia de unas cincuenta personas pero ha animado a los mijeños a que se unan a esta actividad y disfruten de la naturaleza de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11691

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai