El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Nuevas Generaciones pone en marcha la campaña ‘No te engañes, que no te engañen’ contra la violencia doméstica

Los jóvenes populares mijeños conmemoran con esta el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Nuevas Generaciones asegura que, según las estadísticas estatales, uno de cada tres jóvenes justifica ciertas actitudes de control y dominación en las relaciones afectivas. Unos datos “preocupantes”, afirma el vicesecretario regional de la formación, Enrique Flores. Además, la última víctima que se ha cobrado esta lacra social es una mujer menor de 30 años. “Creemos que es preocupante el repunte en los casos de víctimas jóvenes y tenemos mucho que hacer en este sentido las organizaciones juveniles”, apuntó hoy en Mijas Flores.

El vicesecretario general ha estado acompañado por la secretaria general de la formación juvenil en el municipio, Verónica Matos, y la miembro de la misma, Laura González, en la presentación de la campaña de esta organización ‘No te engañes, que no te engañen’. “Con esta iniciativa queremos hacer hincapié en que hay conductas y actitudes de acoso, de dominación y violencia, y no siempre físicas, que no se pueden permitir en las parejas jóvenes”, añadió Flores.

Por su parte Matos, quiso extender esta campaña a todas las personas que sufren violencia doméstica, “porque también hay muchos hombres que sufren maltrato” en nuestra sociedad. Mientras que González reclamó a los jóvenes mijeños que pongan atención a las actitudes de sus parejas y amigos que pudieran ser motivo de violencia. En este sentido, González destacó que “no sólo las agresiones físicas, el control de las redes sociales, los celos o cualquier actitud de dominación no pueden ser consentidas”.

Desde Nuevas Generaciónes también se celebra el acuerdo de Estado rubricado hace unos días por el PP y el PSOE en materia de lucha contra la violencia machista y los firmados en instituciones como la Diputación provincial en este sentido. “Tenemos que trabajar para conseguir ser la generación con víctimas cero, con violencia doméstica cero”, finalizó Flores, que también anima a la población a que denuncie los posibles casos de violencia doméstica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11689

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai