El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La primera etapa del programa de trastornos alimentarios en los institutos mijeños llega a su fase final

La edil responsable de este área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha visitado esta mañana al IES de Las Lagunas para asistir a uno de los talleres

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C's), ha visitado esta mañana el IES Las Lagunas para asistir a la tercera sesión de la primera fase del programa de 'Prevención de Trastornos Alimentarios' dirigido a jóvenes de Secundaria (3º ESO) del municipio. Así pues, tras la realización de los test para conocer el tipo de alimentación que llevan a cabo los estudiantes y mostrarles en otra jornada los efectos de photoshop, en esta etapa que cierra la fase primera del proyecto se trabaja la autoestima y el autoconcepto. "Para nosotros es esencial tratar especialmente el concepto de belleza que inculca la sociedad e intentar romper ese canon que tanto puede llegar a afectar a los adolescentes", apunta la edil quien añade que "en febrero comenzará la segunda fase donde el programa entra en el tramo más especializado basado en una intervención más específica, esta vez con la ayuda de las familias, en los casos de trastornos de este tipo que se han detectado desde el departamento".

La atención temprana en estos problemas es de suma importancia. El año pasado llegó a 554 alumnos entre 13 y 17 años con un porcentaje del 51 por ciento de mujeres y del 49 por ciento de hombres. En esta segunda fase el curso pasado se registraron un total de 18 casos de los cuales 6 eran chicos y 12 chicas.

Este departamento municipal hace un esfuerzo mayor cada año para mejorar esta iniciativa puesta en marcha desde Mijas, situando al municipio a la cabeza de la provincia en cuanto a medidas de prevención. Una prueba de ello es el novedoso curso denominado 'Prevención de la Obesidad en la Infancia' donde a través de charlas en los centros de Primaria de la localidad Servicios Sociales pretende inculcar hábitos de vida saludables en los niños tratando de impedir así este tipo de problemas en el desarrollo de la adolescencia. "Nos hemos dado cuenta en los proyectos que llevamos en marcha en los institutos de Secundaria que existen menores que comienzan a manifestar esta clase de problemas en edades muy tempranas por lo que se hace necesario erradicar estas circunstancias desde la educación en los colegios", concluye la concejala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11634

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai