El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Más de 300 alumnos de Secundaria participan en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial sin Alcohol

La yincana ha contado con la colaboración de las áreas de Sanidad, Deportes y Juventud y Cruz Roja Mijas

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), acompañada de la de Deportes, Nuria Rodríguez (C's), han visitado a los jóvenes que se encontraban disfrutando de la iniciativa organizada con motivo del Día Mundial sin Alcohol. Además de realizar actividades didácticas, los escolares han recibido pases gratuitos para la realización de actividades deportivas en Mijas

Según informan desde el área de Sanidad, “la actividad está orientada a que nuestros jóvenes reflexionen sobre los riesgos directos del consumo del alcohol, así como contribuir a generar maneras de posicionarse en contra del consumo del alcohol, promoviendo además la realización de actividades deportivas”, asegura la concejala María de Carmen González.

La jornada se ha centrado en la realización de una gymcana en la que han participado más de 300 alumnos de secundaria de Mijas. Estos han podido disfrutar de todo tipo de actividades impartidas por el alumnado del Ciclo Formativo de Animación Deportiva del IES Sierra de Mijas (Las Lagunas).

Por su parte, la concejala de Deportes, destacó el papel realizado por los monitores durante toda la jornada y señaló cómo “desde el área además se van a distribuir unos pases para incentivar a aquellos jóvenes que no practican deporte, para que prueben alguna de las actividades deportivas que se ofertan desde el Ayuntamiento y fomentar de esta manera la práctica deportiva entre nuestros jóvenes”.

A la jornada se han sumado Cruz Roja Juventud, con la disposición de un espacio donde los jóvenes han podido expresar sus percepciones acerca del consumo del alcohol y las posibles conecuencias. Y, por otro lado, el área de Juventud, cuya concejala, Tamara Vera, expuso cómo “es esencial la colaboración entre departamentos para concienciar a nuestros jóvenes y dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan decir no ante el alcohol, por lo que desde el área apoyar esta iniciativa y seguimos trabajando para concienciar y velar por nuestros jóvenes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11614

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai