El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Club Slot Mijas celebra su XII aniversario con numerosas novedades y 17 pruebas

Ya avanzamos hace algunas semanas que la nueva temporada que estaba preparando el Club Slot Mijas iba a estar cargada de atractivos e importantes cambios.

Además coincide que durante esta campaña el club que preside Fernando Torres cumplirá doce años desde su puesta en funcionamiento, allá por el año 2000.

El próximo sábado, 21 de enero, arrancará el V Campeonato de Velocidad (denominado 5.0).Una competición que presenta jugosas novedades. La principal, estriba en la igualdad de oportunidades para los aspirantes al título.

“Todos utilizarán un mismo motor que será entregado por el club el día antes de cada carrera”, apuntan desde el club mijeño.

Una maquinaria que deberá ser devuelta a la organización tras la finalización de la prueba y que no tiene efecto imán, haciendo más complicada aún la conducción del vehículo.  

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el calendario. Los pilotos tendrán la posibilidad de participar en 10 carreras, siendo computables nueve de ellas.

De concursar en las diez, el comité de competición descartará para la clasificación final el peor resultado obtenido.

Asimismo, la organización ha accedido a una de las mayores demandas de los participantes durante el pasado curso: ampliar el tiempo de conducción por prueba.

Ahora los pilotos deberán demostrar sus cualidades durante 16 minutos, en lugar de los 12 de anteriores temporadas.

“Hemos pasado de tener tres minutos por manga a cuatro. Este cambio va a permitir que los pilotos que fallen en algún momento del tramo puedan recuperar el tiempo perdido”, afirmó a este medio Torres.

Sistema de competición al margen, una de las novedades en el calendario es la inclusión de patrocinadores.

De hecho, el club  ya sabe que una de las pruebas estará auspiciada por el fabricante NSR y no se descarta que otros se sumen durante el año.

Cinco pruebas de rallyes

Si las diez fechas puntuables parecen poca cosa, los más fervientes seguidores del slot deberán tener en su agenda otras citas tan atractivas como el Campeonato de Velocidad.

Hablamos del Campeonato de Rally 2.0. Una competición que contará con cinco carreras; la última, coincidirá con el I Open de Slot Villa de Mijas.

Pero para estrenarse en el rallye  los aficionados aún deben esperar un poco, ya que el inicio está previsto para el 11 de febrero.

Y si aún sigue siendo insuficientes 15 pruebas oficiales, en el mes de agosto llegará, sin duda, uno de los grandes momentos de la temporada con la disputa de las ‘6 Horas de Resistencia’.

Se formarán cuatro grupos, que a su vez estarán compuestos por cuatro equipos de cuatro integrantes, por lo que cada piloto estará al volante durante hora y media. Todo un desafío.

Para hacerlo más real, “nuestra idea es que la disputa de esta prueba coincida con el día y la noche”, explica el presidente.

Otra de las pruebas no puntuables será la que cierre el año. Para el mes de diciembre está reservado el Gran Premio de Camiones.

Más información

Como ya ocurriera la temporada pasada, todas las pruebas de velocidad comenzarán en la sede de la asociación (antiguo matadero de Mijas Pueblo) a las 16 horas, mientras que el inicio para las de rallyes está previsto a las 15:30 horas.

Los entrenamientos libres para las pruebas de velocidad se realizarán cada viernes, el día previo de la carrera, a partir de las 19 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai