El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Calahonda tendrá muy pronto un parque canino con elementos de juego para las mascotas

Demarcación de Carreteras ya ha dado el visto a este proyecto del consistorio mijeño, que nace de una demanda vecinal

El concejal de Infraestructuras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado la creación del primer parque canino de los tres que se han previsto para los próximos meses. El recinto se ubicará en la zona norte de Calahonda, justo en la parte superior del falso túnel de la autovía y, según el edil, vendrá a dar respuesta a todos los amantes de los animales en el municipio, que podrán hacer uso de un nuevo lugar de encuentro con sus mascotas. "Queremos dar un impulso importante a este tipo de recintos que, hasta la fecha eran escasos", ha indicado Martín.

El proyecto se encuentra adjudicado tras la aprobación de la Demarcación de Carreteras, titular de la parcela. "Nos hubiera gustado comenzar antes pero hemos tenido que esperar para que dieran luz verde al proyecto" apunta Martín.

El proyecto ya se ha licitado y contará con un presupuesto de 30.000 euros. Los Servicios Operativos se encargarán de acondicionar el solar, que contará con un mobiliario especial con elementos de agilidad canina, una valla perimetral y doble puerta de seguridad canina. Además, se incluirán pérgolas, papeleras y bancos. Los operarios también trabajarán en la parte exterior del terreno, ordenando el perímetro de aparcamientos y añadiendo señalización vertical y horizontal.

Martín ya ha anunciado que el Consistorio tiene prevista la ejecución de otros equipamientos de este estilo en La Cala y Las Lagunas. “Los proyectos ya se están redactando y serán una realidad en el próximo año”, ha concluido.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11556

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai