El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Reunión del Consejo Escolar Municipal después de cinco años

Este órgano está compuesto por 20 miembros de la comunidad educativa

Verdaderas herramientas de participación democrática. Así se podrían definir los consejos municipales. En Mijas, después de cinco años sin convocarse, el Consejo Municipal de Educación se ha vuelto a reunir. Y lo hizo el jueves 3 de noviembre en el IES Sierra de Mijas. El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (C’s), destacó que “es una vuelta a la normalidad y a la legalidad, ya que la Ley nos lo exige como Municipio de Gran Población”. Para el edil del ramo, Hipólito Zapico (PSOE), “es una fecha importante, solo era cuestión de voluntad política el ejecutarlo y volver a ponerlo en marcha”, indicó.

El objetivo que se persigue con esta medida, explicó el concejal, es el de “trasladar información veraz a la comunidad educativa sobre las problemáticas, circunstancias y proyectos de la concejalía de Educación, así como de los asuntos relacionados que afecten a esta materia, pero lo más importante es recibir información e inquietudes de la comunidad educativa”.

De hecho, el Consejo Escolar debe aglutinar a una veintena de miembros que representen a los distintos sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal. “Es un lugar para recibir información de las ampas, de los directores de centros, del personal de administración y servicios, del profesorado a través de su sindicato y de los propios estudiantes, para que la concejalía pueda establecer iniciativas que elevar a la Delegación de Educación”, manifestó Zapico. Su convocatoria se produce en un año “muy importante” para Mijas en materia educativa.

“Tanto el inicio de las obras del colegio Indira Gandhi como la inclusión en los presupuestos de la Junta de la financiación de la redacción del proyecto de un nuevo instituto son dos buenas noticias”, concluyó el edil.

Por su parte, el alcalde quiso hacer especial hincapié en la línea de trabajo del equipo de gobierno, basada en la participación ciudadana. “Vamos a tener en cuenta las peticiones y las demandas de los vecinos en todos los sectores”, comentó Maldonado, quien añadió que “estamos haciendo un reglamento de Participación Ciudadana, que está definiendo una comisión con presencia de los distintos partidos políticos, para que sirva como un órgano de consenso y de influencia real de las personas en las políticas a llevar a cabo, de manera que puedan definir a qué se destinan las partidas de los presupuestos de su municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11544

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai