El tiempo en Mijas

Martes 14/05/2024

Actualidad

La Cámara de Cuentas auditará las adjudicaciones directas entre 2010 y 2015

La Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz se pronuncia de forma “favorable” al acuerdo de pleno del 28 de julio del Ayuntamiento de Mijas con esta petición

Los procesos de subastas municipales en Mijas siguen protagonizando la actualidad local. La Concejalía de Hacienda informó el pasado jueves que la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Parlamento andaluz ha resuelto que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice todos los expedientes de adjudicación directa de las subastas municipales entre 2010 y 2015. “Esta noticia la recibimos con bastante alegría ya que de esta forma se va a llevar un análisis totalmente objetivo de estos procesos, por un ente externo al Ayuntamiento de Mijas”, señaló la edil de Hacienda, Mari Carmen González (PSOE). La concejala aseguró que la Cámara de Cuentas contará “con toda nuestra predisposición para colaborar en esta labor”. González espera que tras la investigación “lo único que pretendemos que quede limpio es el nombre de Mijas, que ha salido mucho en los medios por este tema”.

Esta auditoría será paralela a la investigación del Juzgado número 1 de Fuengirola, que ha agrupado las causas abiertas sobre estos procesos. Además, también se convocará la Comisión de Investigación de Subastas del Ayuntamiento “para dar cuenta de la resolución de la Junta y otros asuntos importantes”, anunció el presidente de este órgano, el edil Francisco Martínez (CSSP). “La comisión no se ha convocado antes porque estábamos a la espera de conocer la resolución del Parlamento andaluz”, explicó Martínez, que también ha valorado este avance. “Es un éxito que profesionales independientes investiguen estos procesos”, afirmó el presidente de la comisión.

Antecedentes
Martínez explicó que la petición de que sea la Cámara de Cuentas de Andalucía la que audite las adjudicaciones directas fue llevada a pleno desde la propia comisión “ante las continuas y reiteradas objeciones puestas por el tesorero del Ayuntamiento de Mijas para poder acceder a los expedientes de estas adjudicaciones”. El concejal quiso aclarar que “la comisión no nació con el animo de juzgar a nadie, sino para depurar un proceso administrativo y comprobar si tenía fallos” y señaló que el único grupo en oponerse a esta decisión fue el Partido Popular. Los populares, por su parte, han señalado en un comunicado remitido a los medios que “se alegran de que por fin alguien pueda disipar las dudas que algunos han arrojado sobre este procedimiento”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11542

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai