La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno, ha visitado esta mañana las instalaciones de Servicios Operativos de La Cala, donde se ubica el Archivo Municipal, para comprobar la labor que están realizando en este departamento cuatro trabajadores de la Renta Básica.
Por el momento, y siempre con la ayuda de dos técnicos municipales, estos operarios se están encargando de la ordenación y enumeración de las licencias de obra que se han ido concediendo en Mijas desde los años 60 para su posterior digitalización.
Moreno también ha señalado que el desglose de expedientes urbanísticos, planos e informes es laborioso, de ahí que la Renta Básica haya elegido a personas con formación académica para desempeñar estas funciones. “Desde el área estamos intentando que estas personas adquieran una experiencia especifica que les ayude a complementar su experiencia laboral y, en definitiva, su búsqueda activa de empleo”.
Según ha informado la concejala, hay mucha documentación que preparar antes de adquirir la maquinaria para digitalizar toda esta información, por lo que “se pretende aumentar este grupo de trabajo de cuatro a ocho personas, dado el volumen de trabajo”.
Para terminar, Laura Moreno ha querido agradecer la labor desempeñada por estos empleados del Archivo Municipal aunque también ha dedicado unas palabras de reconocimiento a los trabajadores de la Renta Básica que, este fin de semana, han participado en las tareas que se han desarrollado en el cementerio de Mijas Pueblo o en las fiestas de Halloween celebradas por todo el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11525