El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Finaliza el Plan de mejoras y reparación de caminos rurales de Mijas

Las actuaciones han estado enfocadas a la mejora de los firmes, el relleno de baches, limpieza y arreglo de cunetas, así como a la señalización de zonas con fuertes pendientes

El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), ha visitado hoy uno de los caminos rurales que han estado sujetos al Plan de Mejoras y Reparación de Caminos llevado a cabo por el área.

Pérez ha querido destacar cómo “este año los trabajos llevados a cabo desde el departamento han sido mucho más complejos que en años anteriores, ya que además de la mejora y compactación del firme, se ha procedido al relleno de baches y su compactación, así como al arreglo de cunetas y limpieza de obras de drenaje”.

Según informan desde la concejalía, para la realización de los trabajos ha sido necesaria la actuación de dos equipos de maquinaría compuestos por una máquina motoniveladora, un camión cisterna de riego y un rulo compactador, respectivamente.

Las tareas se iniciaban así el 22 de agosto con uno de los equipos, incorporándose a primeros de septiembre el segundo para la agilización del Plan de mejoras, y finalizando el pasado 28 de octubre.

Según indica el concejal de la rama, “este plan ha sido muy ambicioso ya que incluso se han realizado mejoras en caminos hasta el momento intransitables como el que se dirige de la zona de La Cala al Hipódromo y del que ahora pueden hacer uso nuestros vecinos”, y añade que “ambos equipos han trabajado de forma coordinada abarcando desde la zona del Puerto los Gatos pasando por Entrerríos y llegando al Esparragal, así como desde la zona de Carrera del Caballo pasando por la Alquería y llegando a Osunillas, incluyendo además la Ruta de Torrijos”.

La inversión aproximada, y según datos aportados por la concejalía, es de unos 100.000 euros, incluyéndose las tareas de reforzamiento de vados, la situación de balizas en zonas con fuertes pendientes o terraplenes y otras medidas de prevención como el desbroce de los laterales y reparación de daños de años anteriores.

Por último, el responsable de la concejalía se muestra “satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo del departamento y que ha hecho posible la mejora de estos caminos para que nuestros vecinos puedan transitar con la máxima seguridad y tranquilidad por los caminos rurales de Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11524

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai