El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas conmemora el centenario de la creación del Club de Leones Internacional con una obra en su honor

El monolito está situado frente a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo

El Ayuntamiento de Mijas ha conmemorado el centenario del Club de Leones Internacional con el descubrimiento de un monolito en su honor frente a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. Esta organización benéfica, que cuenta con representación en el municipio, ha ejecutado numerosas acciones solidarias en la localidad, por lo que el Consistorio quiere agradecerle con este homenaje su labor. "Esta fundación en Mijas data del año 79 y desde entonces participa voluntariamente en actos sociales para mejorar el bienestar. Este reconocimiento público es un agradecimiento para que siga este trabajo, que quedará presente a los largo de los años", apunta el concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE).

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha destacado "la enorme labor altruista que desempeñan en todos los ámbitos ayudando a los más necesitados con sus donaciones y con los eventos que organizan para conseguir fondos que sigan revirtiendo en una sociedad más justa y solidaria".

Al acto han asistido, además de varios miembros de la corporación municipal, los presidentes de dicha organización a nivel internacional y local, Bob Corlew y Fernando Juanes, respectivamente, además de vecinos de la ciudad y miembros del club que no han querido perderse el reconocimiento. "Nos sentimos orgullosos del Cub de Leones de Mijas. Nuestra organización trabaja en tres vertientes principales: erradicar el hambre en el mundo, ayudar a las personas con discapacidad visual y el cuidado del medio ambiente", asegura Corlew.

El responsable internacional ha agradecido al Ayuntamiento este homenaje y ha entregado dos certificados de apreciación a su labor a "dos leones" mijeños: al actual presidente, Fernando Juanes y al anterior, José Guasp.

Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11517

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai