El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Consejo Escolar Municipal vuelve a Mijas tras cinco años sin convocarse

El próximo jueves a las 17 horas se celebrará una reunión en la que participará la comunidad educativa mijeña

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), acompañado de la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima (PSOE) han anunciado que el próximo jueves día 3 de noviembre se reunirá el Consejo Escolar Municipal de Mijas. “Por fin, después de cinco años se va a volver a convocar el Consejo Escolar Municipal de Mijas, un espacio esencial donde toda la comunidad educativa y también agentes sociales, podrán hablar y discutir sobre los aspectos en materia educativa de relevancia para nuestro municipio”, explicó Fuensanta Lima, quién añadió que “ya estando en la oposición y desde el 2011 veníamos reclamando que se volviese a poner en marcha, pues bien no era tan difícil poner en marcha este Consejo, lo único que faltaban eran ganas y predisposición para sacarlo adelantes, por lo que desde el equipo de gobierno nos alegramos profundamente de que nuestros vecinos vuelvan a contar con este espacio de participación ciudadana tan necesario en el municipio”.

Desde la concejalía de Educación, informan de que el Consejo estará comprendido por representantes de las AMPA, representantes de la dirección de los centros educativos, por agentes sociales, así como por representantes de la Administración Local. “Una de las prioridades de este equipo de gobierno era poner en marcha este organismo para que se pudiesen poner en común las necesidades y preocupaciones del ámbito educativo y poder dar traslado de todas las decisiones que desde este se tomen a la administración correspondiente”, expuso el concejal del área, Hipólito Zapico.

Este Consejo se convocará así al menos una vez al trimestre, aunque, y según informan desde el departamento, si sus componentes lo consideran necesario podrá convocarse con mayor asiduidad. Por su parte la responsable del AMPA La Cala en el IES Torre Almenara, María Isabel Vázquez , destacó “la labor conjunta que se va a hacer entre las AMPA y resto de miembros que son partícipes del ámbito educativo del municipio. El Consejo Escolar que tanto tiempo ha parado entendemos que es una magnífica herramienta para que toda la comunidad educativa llegue a buen consenso y eleve esas decisiones tomadas en conjunto, y se eleven en orden y tiempo”.

Por último desde el equipo de gobierno, destacan estar muy satisfechos de que se retome el Consejo Escolar y “poder trabajar desde esta plataforma junto al resto de la comunidad educativa del municipio”, finaliza Zapico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11516

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai