José Manuel Muñoz, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, acusa al equipo de gobierno de mantener una gestión “pasiva” en el control de los vertidos de escombros que, asegura, se están dando en la localidad. Muñoz considera que la “falta” de vigilancia y de acciones preventivas están facilitando que ocurran estos hechos. El edil del PP recuerda que durante el mandato de gobierno de su partido (2011-2015) la Policía Local y los inspectores de Medio Ambiente y Servicios Operativos trabajaban coordinadamente, lo que dio, en su opinión, buenos resultados.
Asimismo, en una nota de prensa, los populares explican que Fuensanta Lima (PSOE), en su etapa como responsable de los puntos limpios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, “limitó” el uso y pesaje de los escombros que se podían depositar en las instalaciones situadas en La Cala de Mijas, lo que califican como un “desatino” que está fomentando el “auge de esta mala práctica”.
Como ejemplo de esta situación, el PP explica que la semana pasada, los organizadores de una “importante” prueba de bicicleta de montaña tuvieron que retirar vertidos que se encontraron en el cauce del arroyo La Manzanilla, a la altura de la urbanización La Sierrezuela.
Por todo ello, los populares creen que el equipo de gobierno no tiene “seguramente” entre sus prioridades cuidar el medio ambiente y reclaman más campañas de concienciación y el refuerzo de la vigilancia policial en las zonas más sensibles.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11512