El Edificio de Fomento y Empleo de Las Lagunas ha acogido esta mañana el Curso Básico de Verificación Operativa de Documentos impartido a policías nacionales y locales de varios municipios de la Costa del Sol. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha inaugurado junto al secretario general de la Confederación Española de Policías, Antonio Labrado, la jornada que tiene por objetivo asentar los conocimientos técnicos básicos imprescindibles para que los agentes puedan detectar con mayor facilidad documentos de identificación falsos. Dicho sindicato policial ha sido el encargado de ofrecer el aprendizaje abordando tres grandes áreas temáticas como son la iniciación a las falsedades documentales, la verificación operativa de documentos y, finalmente, un monográfico sobre el estudio de falsificaciones más frecuentes, con casos prácticos.
"Mejorar en materia de formación es mejorar en el servicio. La población de Mijas crece y se vuelve cada vez más compleja. Tenemos 125 nacionalidades conviviendo en el término municipal y una enorme fluctuación de personas por lo que este tipo de cursos son de vital importancia para que los agentes locales presten un buen servicio a los ciudadanos, no sólo en la identificación de documentación falsa, sino también en la prevención de la delincuencia extranjera", apunta el regidor.
En este mismo sentido se ha manifestado el responsable de la formación, Antonio Labrado. "Existe la Brigada Central de Falsedad Documental del Cuerpo Nacional de Policía que está vinculada a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, pero además de esa unidad especial, nosotros intentamos aportar esos conocimientos a los policías locales y nacionales para que en una primera intervención puedan detectar si se trata de un documento de identidad falso o no", apunta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11478