El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas se ilumina de rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La fachada de la tenencia de alcaldía de La Cala se tiñó anoche de este color para apoyar a los pacientes de esta enfermedad

Con la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mijas se sumaba a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Las palabras del colectivo, con voz de una paciente de esta enfermedad, María Lourdes Rodríguez, insistieron en la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz como las herramientas principales para vencer este tumor.

La fachada de la tenencia de alcaldía de La Cala se iluminó de rosa, color insignia de la asociación, que hace hincapié en que llevar un estilo de vida saludable y la exploración son las mejores formas de prevenir el cáncer de mama. “Tenemos que acostumbrarnos a palparnos el pecho una vez al mes delante del espejo, y las mujeres mayores de 50 años deben acudir a hacerse una mamografía cada dos años, y de manera anual, si tienen antecedentes familiares de tumores”, advierte María del Carmen Martínez, oncóloga y colaboradora de la delegación territorial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas-Fuengirola.

Durante todo el día de ayer, el colectivo instaló mesas petitorias e informativas en diferentes puntos del municipio, cuya recaudación, asegura su presidenta, Paula Casas, irá destinada a la investigación del cáncer de mama, “ya que son muchos los avances que se están haciendo y ello consigue que la enfermedad esté remitiendo”.

Cada año, en España, se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos de esta enfermedad. Son muchas las prestaciones que necesitan sus pacientes, por lo que el Ayuntamiento de Mijas agradece la labor que hace la Asociación Española Contra el Cáncer en nuestro municipio. “Nos ponemos a disposición de este colectivo y vamos a procurar cubrir sus demandas, ya que hacen una labor que deberían hacer las instituciones, por lo que nos vamos a poner a trabajar para cederles un local en La Cala, tal y como nos han pedido para mejorar los servicios que ofrecen”, afirmó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera, también se suma a este agradecimiento, “ya que la AECC realiza un trabajo de información y prevención, con la organización de ponencias y otras actividades, que consiguen llegar a la ciudadanía y concienciarles de la importancia de la prevención en esta materia”, manifestó la edil.

Anoche, también se encendieron cientos de velas para seguir dando luz a todas las personas que padecen esta enfermedad, que cada vez tiene más cura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11441

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai