La empresa mijeña Vozplus continúa ampliando su red de distribución de fibra óptica por todo el municipio. Antes de final de año el entorno del Hipódromo Costa del Sol y las urbanizaciones Colinas del Faro y Cerros del Águila dispondrán de este tipo de conexión a Internet gracias a los trabajos que se están realizando en la calle Noruega.
La actuación consiste en la instalación y canalización soterrada de más de 10.000 metros de fibra para unir las redes de la urbanización Colinas del Faro y el entorno del hipódromo en los 1.300 metros lineales Más de 1.500 viviendas se beneficiarán de esta actuaciónque separan estas zonas. Desde allí tienen planificado “continuar y dar servicio a Cerros del Águila”, explica el ingeniero responsable de los trabajos, Enrique Berbel. Vozplus invertirá 25.000 euros en esta actuación, que “dará servicio a más de 1.500 viviendas, que tendrán conexiones de 50, 100 y 300 megas”, afirma el ingeniero.
Antes de final de año el entorno del hipódromo dispondrá de fibra, “esperamos que todo esté listo en un mes y medio, aproximadamente”, anuncia Berbel. La zona de Cerros del Águila junto con la urbanización El Faro tendrán el servicio pocas semanas después, ya que la activación se realizará en varias fases.
Valoración municipal
“Es de agradecer que esta empresa, completamente mijeña, haga este esfuerzo para dotar de este servicio a una parte importante del municipio”, destaca el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C's), que ha visitado hoy las obras.
El edil recuerda que la modificación en mayo del convenio que el Consistorio mantenía con las empresas encargadas de desplegar la fibra óptica ha incentivado a las sociedades a invertir. "Estamos atendiendo a las numerosas demandas que los vecinos nos han trasladado en esta materia. Desde Urbanismo se priorizan las autorizaciones y licencias en este sentido para que pronto la fibra óptica llegue a todos los hogares”, indica el concejal.
Ahora, el Ayuntamiento cobrará anualmente un canon por el uso de las infraestructuras a razón de 2,55 euros el metro lineal, lo que le permitirá también una mayor fiscalización de toda la instalación. "Es más fácil controlar la longitud de los cables que las cuentas al año de una empresa. Además, de esta manera a los empresarios les sale más rentable", señala Ruiz.
El documento inicial también recoge que deberán abonar a las arcas municipales un total de cuatro euros por metro lineal que instale la empresa, cláusula que se mantiene.
Desde el área de Urbanismo se están supervisando los trabajos para comprobar que todo se ajusta a la normativa. “Estamos muy pendientes de la fiscalización de este tipo de actuaciones para evitar las conexiones de cables aéreas”, señala Ruiz, quien ha puesto en valor el esfuerzo de esta empresa local por ofrecer un servicio “que es demandado por muchos vecinos del municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11425