El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Finaliza el Plan de Choque para la Señalización Horizontal puesto en marcha en Mijas

El Consistorio tiene previsto dotar una nueva partida específica que incluya este proyecto para los presupuestos de 2017

El Plan de Choque para la Señalización Horizontal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas en el municipio ya ha llegado a su fin. El concejal de Servicios Operativos (SSOO), José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que " en total se han ejecutado 2.500 metros cuadrados de pasos de peatones, 19.000 metros lineales de señalización horizontal de pintura acrílica blanca, 300 metros cuadrados de flechas y letreros, 677 metros lineales de zigzag amarillo y 400 metros cuadrados de pinturas de doble componente antideslizante". Esta iniciativa significa una apuesta del equipo de gobierno para la mejora de la seguridad de los conductores y peatones en la localidad y ha supuesto una inversión de 50.000 euros. "Para los próximos presupuestos queremos incluir una partida mayor para este fin. Este año al no tener la financiación a priori hemos tenido que hacer un esfuerzo para llevar esta actuación a cabo. En 2017, ya con la cuantía determinada ejecutaremos otras zonas que necesitan ese repintado", señala el edil quien añade que "para el Ayuntamiento la seguridad de los vecinos en todos los ámbitos es una prioridad".

Así pues, este tipo de labores se realizan porque con el paso del tiempo, la lluvia y el calor, la pintura de las señales se deteriora y pierde visibilidad. La renovación de la señalización se basa en los pasos de peatones, líneas blancas y amarillas, discontinuas o señales de tráfico. “Debido a la tasa de reposición del Consistorio y a las limitaciones que hemos tenido en los últimos años,desde el punto de vista de la contratación del personal, los Servicios Operativos tienen una plantilla que hace una labor excepcional pero que está limitada en números” apunta el concejal encargado de este área quien añade que "se ha tenido que contratar una empresa externa para que complemente y apoye el trabajo de los SSOO en esta materia".

De este modo, La Cala de Mijas, Las Lagunas y las urbanizaciones han sido intervenidas en este mes y medio que han durado estas labores. Las actuaciones principales han tenido lugar en el núcleo lagunero que es el área que más necesidades presentaba de esta mejora, sobre todo, en la zona de los colegios para dar más garantía de seguridad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11394

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai