El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El concejal de Educación, Hipólito Zapico, acude a la entrega de los certificados Cambridge

“Educa Junior” hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos en un acto celebrado en el CEIP Virgen de la Peña, centro examinador Cambridge desde el pasado curso

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha acudido a la entrega de los diplomas acreditativos de Cambridge, que ha tenido lugar en el CEIP Virgen de la Peña y que han sido otorgados a los alumnos que superaron las pruebas el pasado junio.

Para el concejal del área “se trata de un acto muy emotivo en el que nuestros jóvenes ven recompensado su esfuerzo durante el curso anterior”, afirma Zapico, quién añade que “el centro es examinador de Cambridge desde el año pasado, y su principal objetivo es orientar el trabajo de las actividades extraescolares hacia los exámenes de este tipo, haciendo más accesible la superación de estos”.

Según informan desde la concejalía, esta iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de la empresa Educa Junior, se está implantando en otros centros de Mijas, al igual que está instaurada en municipios de la provincia como Benalmádena, Marbella, Torremolinos y Málaga Capital, contando en todos los casos con un gran éxito de participación.

Así la Gerente de Educa Junior, Carmen Deza, explica cómo “la entrega de los diplomas es una recompensa al trabajo diario de los alumnos, al empezar desde pequeños les resulta mucho más fácil conseguir este tipo de certificaciones tan necesarias para su futuro”.

Desde la concejalía se congratulan así de iniciativas como estas “tan beneficiosas para nuestros pequeños y la cuál esperamos siga teniendo una gran acogida durante futuros cursos”, afirma el concejal del área.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11389

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai