El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El taller del artista José María Córdoba acoge un nuevo encuentro del Colectivo de Dibujo Fuengirola-Mijas

Una reunión que va más allá de un simple taller creativo

“Nos juntamos, disfrutamos de nuestra pasión y aprendemos unos de otros. Nada más”. Así, de forma tan sencilla, describe la ilustradora Susi Márquez el objetivo de los encuentros que desde el pasado mes de mayo viene organizando el Colectivo de Dibujo Fuengirola-Mijas, del que es coordinadora, y que el pasado domingo, día 2, eligió el taller del pintor mijeño José María Córdoba, en Valtocado, como lugar de inspiración. Unas reuniones que van más allá de ser un simple taller creativo. “Ha sido una experiencia increíble”, apuntó Córdoba, quien explicó a la veintena de personas que acudió a la cita cómo desarrolla su trabajo y cuáles son sus fuentes de inspiración. “Es gente muy interesada en el arte”, comentó. Ubicado en plena naturaleza, “con unas vistas increíbles y un silencio casi absoluto”, el taller del mijeño ofrece al artista un ambiente ideal para encontrar la inspiración.

Se trata de “una actividad preciosa”, dijo el escultor Antonio Yesa, que anunció que próximamente será él quien ofrezca su lugar de trabajo para una nueva cita. “La verdad es que es un entretenimiento ideal para una mañana de domingo maravillosa”, apuntó el arquitecto Ciro de la Torre. “Es especial; para disfrutar”, reflexionó Inmaculada Fernández, apasionada “desde siempre” por el dibujo.
Pero al encuentro no solo asistieron personas relacionadas con el arte. Para Isabel Corrales era su “primer contacto”. “No dibujaba desde niña y aquí estoy jugando con los lápices. Pero he descubierto que dibujar es casi como un acto meditativo, que me permite conectar con mi interior. Me da paz y alegría serena. Así que repetiré seguro”. El Colectivo de Dibujo se reúne cada miércoles en distintos puntos de Mijas y Fuengirola. Pueden seguir sus pasos a través de Facebook.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11370

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai