El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El césped del campo de fútbol de Osunillas estará listo para primeros de diciembre

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) y la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), han visitado esta mañana los trabajos de reforma de las instalaciones cuyo presupuesto asciende a 206.672 euros

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) y la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), han visitado esta mañana el campo de fútbol de Osunillas donde se están ejecutando las labores de mejora del recinto así como la renovación del césped artificial. "Los trabajos estarán finalizados a principios de diciembre. Queremos reducir los plazos de ejecución y se lo hemos planteado a la empresa que se encarga de la obra. Se han mostrado receptivos y van a intentar alcanzar este propósito", señala Martín. La inversión municipal asciende a 206.672 euros lo que supone un ahorro de más de 90.000 euros respecto al precio de licitación. “Se trata de un compromiso del Ayuntamiento con el CD Mijas. Queremos equipararlos al resto de campos de fútbol del municipio y que de esta manera puedan disfrutar los usuarios de unas buenas instalaciones”, apunta Rodríguez.

El club solicitó al Consistorio, además del cambio de césped, un almacén y la renovación de la red de saneamiento por lo que el Ayuntamiento, además de mejorar lo que el club ha pedido, va a realizar una ampliación del cuarto del grupo de presión, el cambio de las porterías y la reforma de la instalación térmica del agua caliente.

Con una superficie de 7.000 metros cuadrados, verá también renovado su saneamiento, porterías y reforma térmica del agua caliente

El césped artificial cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Los pavimentos, denominados de tercera generación, están formados por tres componentes: backing, fibra y relleno. Por otra parte, se dotará al campo de una nueva red de riego perimetral con cañones de largo alcance, estando estos ubicados en las esquinas y en el centro de las bandas.

Respecto al saneamiento, se realizará un colector de PVC subterráneo para la evacuación de las aguas fecales de los vestuarios, de manera que conecte estos con la red existente en el acceso al campo de fútbol, anulando así el pozo ciego.

El trazado de dicho colector discurrirá por el interior del campo paralelo a una de sus bandas y tendrá varios pozos de registro para la realización de actuaciones de limpieza y mantenimiento.

En lo referente a la instalación eléctrica, se procederá a sustituir la Derivación Individual por cables de cobre libre de halógenos. También se llevará a cabo la sustitución de los Cuadros General de Mando y Protección y Cuadro Secundario de alumbrado de los focos superiores de las torretas, para lo cual se retirarán los armarios existentes y se instalarán cuadros nuevos.
Finalmente, para la generación de agua caliente sanitaria se llevará a cabo una reforma de la instalación existente, de manera que se instalará un nuevo interacumulador de agua, conectando el circuito primario a las placas solares y el secundario dará paso al acumulador existente, el cual se utilizará únicamente como apoyo eléctrico para elevar la temperatura del agua.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11367

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai