El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Delegada de Educación, Patricia Alba, recibe al concejal del área, Hipólito Zapico, para tratar la actualidad educativa del municipio

En la reunión mantenida en la sede de la Delegación, han tenido la oportunidad de intercambiar información acerca de las necesidades y preocupaciones del ámbito educativo en el municipio de Mijas

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recibido en la sede de la Delegación en Málaga al concejal encargado del área de Educación en Mijas, Hipólito Zapico, una reunión en la que ambos han podido conversar sobre las preocupaciones y necesidades educativas del municipio.

Entre los temas abordados durante la reunión, han estado presentes las demandas de la comunidad educativa sobre el estudio de la ampliación de plazas de secundaria, así como la realización de la Escuela Infantil en Mijas Pueblo.

“Agradecemos la predisposición de la Delegada para poder reunirnos con ella y transmitirle cuál es la situación en materia de educación en nuestro municipio”, explica el concejal Zapico, quién añade “como administración más cercana al ciudadano podemos conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y preocupaciones, por lo que es imprescindible que las administraciones mantengamos una comunicación fluida en beneficio del desarrollo de las políticas centradas en las personas”.

Desde la concejalía, resaltan así que su trabajo va a estar centrado en la colaboración con el resto de administraciones, siempre de forma constructiva y sin hacer un uso partidista de las preocupaciones que afectan al ámbito educativo.

Por su parte, la delegada de Educación ha expuesto que la “colaboración entre instituciones es determinante para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, y desde la Delegación territorial mantenemos un estrecho contacto con las corporaciones locales en este sentido. Muestra de esta colaboración es la apertura del nuevo aula de Adultos de Mijas pueblo”.

Del mismo modo, ha destacado la “apuesta del gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras educativas del municipio de Mijas, tal como la ampliación y remodelación del CEIP San Sabastián y la construcción del nuevo CEIP Indira Gandhi”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11363

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai