El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Ayco anuncia la apertura del Hotel Byblos Andaluz para finales del 2019

Las obras para rehabilitar este alojamiento emblemático para la Costa del Sol podrían comenzar en el plazo de un año

El proyecto aún no está definido, pero cuenta ya con la seguridad de respetar la estética tradicional de este establecimiento de lujo.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha recibido esta mañana a los inversores del Hotel Byblos Andaluz tras el cierre de la compra del emblemático establecimiento costasoleño que podría estar en funcionamiento para finales del año 2019. La adquisición y puesta en valor de este alojamiento de lujo se ha llevado a cabo por parte de Ayco Grupo Inmobiliario. El Presidente y Consejero Delegado de la Sociedad, Francisco García Beato, acompañado por otros responsables de la empresa, ha mantenido una reunión de trabajo con el regidor y los concejales de Turismo, Urbanismo e Infraestructuras, Fuensanta Lima (PSOE), Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente, para ir esbozando una hoja de ruta. La idea de la mercantil es que las obras comiencen en el plazo de un año.

"Para nuestro municipio Byblos es un referente que ayuda a vencer la estacionalidad con elementos tan importantes como el segmento deportivo de golf. Este hotel sitúa a Mijas en el plano estratégico andaluz, nacional e internacional en materia de turismo" apunta el primer edil quien añade que "la recuperación de este emblema de la Costa del Sol coincide con el modelo turístico que ha trazado el Consistorio y que viene a dinamizar nuestro destino durante todo el año". A su vez, el alcalde ha puesto al servicio de los inversores la colaboración del Ayuntamiento. "Todo el que apueste por Mijas se convierte en un aliado estratégico, especialmente si viene a hacer que nuestra economía funcione mejor y a generar empleo", concluye Maldonado.

Por su parte, la edil de Turismo ha destacado también la importancia de poner en valor este establecimiento. "Mijas ya es un destino turístico maduro pero le faltaba recuperar ese espacio de referencia en materia de planta hotelera como lo fue Byblos y volver a ocupar ese turismo de calidad que viene a complementar todos los segmentos en los que Mijas ya es líder como puede ser el segmento del golf, la cultura, el deporte, la naturaleza, el sol o la playa", señala. Asimismo, Lima ha recordado la "mesa de promoción turística que se pondrá en marcha en breve" y a la cual espera que "pueda incorporarse un agente tan importante como Byblos para trabajar el Plan Estratégico de Turismo".

Así pues, la inversión asciende a 60 millones de euros que se reparten entre la operación de compra y el coste de rehabilitar el hotel. Esto va suponer la creación de 200 puestos de trabajo directos a los que hay que sumar los indirectos y los 500 empleos que se ponen en marcha durante la reconstrucción del edificio. "Estamos muy ilusionados porque sabemos que Byblos es un establecimiento icónico de la Costa del Sol. Se está generando una gran expectación con el proyecto en todo el sector hotelero internacional e, incluso, ya han contactado con la empresa grandes cadenas que están interesadas en asumir la gestión", señala el presidente y consejero delegado de Ayco.

En este sentido, la empresa pretende realizar una reconstrucción total del hotel manteniendo sus elementos característicos de siempre, desde el punto de vista de imagen y concepto hotelero, pero buscando ahora también potenciar otros aspectos que se adaptan muy bien a las características de un Hotel como Byblos, como es todo lo relacionado con la idea de Wellness, con áreas de salud y belleza, además de los tradicionales turismos de golf y familiar.

El Hotel Byblos Andaluz 5*GL en la Costa del Sol ha sido durante décadas un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo. Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así podemos destacar a la que fuera Princesa de Gales, Lady Di, Julio Iglesias, Rolling Stone, Antonio Banderas, familia real saudí, presidentes de gobierno, ministros y un largo etcétera de personalidades relevantes.

Cabe destacar que el Hotel Byblos era el primer 5*GL que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga pues el resto ya se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas. El hotel, situado en una pequeña colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, era conocido por la paz, tranquilidad y privacidad para los clientes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11356

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai