El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines pone en marcha un sistema de control biológico de plagas en árboles

El sistema supone una novedad en cuanto al tratamiento y prevención de plagas en árboles del municipio, reduciendo así la utilización de productos químicos

El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE) ha informado esta mañana de la implantación de un sistema de control biológico de plagas en árboles de Mijas, y con el que se pretende reducir el uso de insecticidas en todo el municipio.

“Desde el área queremos apostar por una jardinería respetuosa con el medio ambiente, buscando las alternativas que estén a nuestro alcance para la prevención de aquello insectos que por su actividad o virulencia pueden llegar a afectar negativamente al estado del arbolado, así como provocar perjuicios y molestias a los ciudadanos”, explica Pérez.

Según informan desde el área responsable, la técnica forma parte de un proyecto innovador que se empleará en varios puntos del municipio donde se va a realizar una suelta selectiva de insectos depredadores, para evitar las plagas como las del pulgón o la psylla y mediante la colocación de unas pequeñas cajas en los árboles que necesiten ser tratados.

Así el responsable del área, explica que “esta técnica no tiene efectos nocivos hacia otros seres vivos, y evita el uso de insecticidas químicos, suponiendo además una reducción en del coste destinado al tratamiento de plagas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai