El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Maldonado se reúne con el consejero de Salud para abordar el tema del Hospital de Mijas

El Ayuntamiento vuelve a ponerse a disposición de la Junta de Andalucía para que ambas administraciones trabajen de forma coordinada

El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, se reunió ayer por la tarde con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para abordar el tema referente al Hospital de Mijas. El regidor, explica el equipo de gobierno, “tiende nuevamente la mano a la administración autonómica” para que ambas instituciones puedan trabajar juntas en una tarea diaria que desemboque en la construcción del centro hospitalario.

"El equipo de gobierno va a trabajar con la Junta en busca de viabilidad para este proyecto tan esperado. No vamos a dar falsas esperanzas a los vecinos que llevan lustros a la espera de este hospital. Seguimos en la labor de conseguirlo pero hasta que ambas instituciones no logremos avanzar en el asunto, despejar las posibles trabas y tengamos datos concretos, no queremos ilusionar a la ciudadanía", apunta Maldonado, quien añade que "desde la discreción ya se han desatorado a nivel autonómico y local grandes proyectos como el colegio Indira Gandhi, el Parque Empresarial de Mijas o numerosos desarrollos urbanísticos".

En este sentido, Alcaldía destaca que dentro de poco los responsables de la administración autonómica en materia de salud visitarán el Consistorio. El Ayuntamiento de Mijas y su equipo de gobierno “continúan en su línea de consenso y diálogo para ir consiguiendo infraestructuras y servicios para el municipio”, afirman fuentes municipales. En breve se creará una Mesa por la Sanidad donde participarán la Junta y el Consistorio para estudiar soluciones, no solo para el hospital, sino también para todas las necesidades que en esta materia presenta la localidad.

El Partido Popular, por su parte, ha manifestado que se "alegra" de que Maldonado se haya reunido con el consejero y le insta a que ofrezca "a la mayor brevedad posible" una parcela a la Junta de Andalucía para que construya el hospital.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11350

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai