Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11341
Actualidad
El Maniak Arena de crossfit demuestra en Mijas la fortaleza de una modalidad en auge
- Redacción
-
Publicado: 04/10/2016 ·11:47
Deporte total, el crossfit ha sido el gran protagonista del fin de semana deportivo en Mijas. 125 atletas se han disputado los 16.000 euros del Maniak Arena, una prueba de alcance nacional.
Espectáculo, esta palabra define lo que nos ha deparado este fin de semana en Mijas el Maniak Arena de Crossfit. Una prueba de alcance nacional que ha repartido 16,000 euros en premios y que ha reunido a 125 atletas de un nivel importante en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas tanto el sábado con las primeras fases de pruebas y el domingo con los circuitos finales y la entrega de premios. El público disfrutó de ese entrenamiento total que lleva al cuerpo al límite del esfuerzo.
Cuenta atrás para una de las pruebas que combina los principales ingredientes de esta modalidad deportiva que triunfa a nivel nacional. Velocidad, fuerza, habilidad entre otros aspectos a tener en cuenta sobre el césped lagunero que se convirtió en un box al aire libre en el que los atletas tenían que correr, saltar tras hacer una flexión o 'burpee' como se le conoce en el crossfit en tandas de 10 y seguir corriendo y la parte final, cuando las fuerzas están ya muy debilitadas, la peor posta, empujar un trineo sobre el césped con peso incorporado, un auténtico calvario para los atletas que se enfrentaban a una de las emboscadas deportivas de la jornada. Los gemelos, los bíceps femorales, el tren superior, todos los grupos musculares al servicio de una más que exigente prueba.
Todas las edades y categorías fueron compitiendo a lo largo de la jornada, el calor, el calor del público, y las instalaciones de la Ciudad Deportiva fueron detalles a tener en cuenta en este gran box a pleno rendimiento. Llegaba un momento en el que la plataforma dejaba de avanzar, un respiro, las piernas y la espalda se resentían de este nuevo reto para los atletas.
El domingo llegaron las pruebas más complicadas en el pabellón de la Ciudad Deportiva, y también la esperada entrega de premios.
La expectación era máxima, y en el ambiente se palpaba el nivel de la prueba. Alrededor, todo el merchandasing y las tiendas especializadas del material con el que cuenta esta modalidad. Nueva cuenta atrás y un nuevo circuito de pruebas, en esta ocasión con una primera posta en la que se sube un panel de madera con orificios y con pequeños mazos que soportan el peso corporal hasta llegar arriba, un suplicio para muchos de ellos. Con caídas peligrosas que son solo soportables por el fortalecido trapecio y tren superior que soporta la mala postura en la caída.
Posteriormente, los que han superado esta posta clave, descansan relativamente saltando a la comba con doble recorrido. Y de nuevo el componente fuerza de por medio, sentadillas, pectorales, dominadas, repeticiones interminables que buscan el final del tiempo estimado, el descanso para un cuerpo exigido al límite de lo posible. El público disfrutando mucho y haciendo la ola. Las mujeres también tuvieron que afrontar este circuito, la primera de las pruebas fue determinante.
En RX femenina el podio estuvo formado por: María José Ríos, Pepa Giménez, segunda, y primera, Adela Marín. Y en masculino RX, tercer lugar para Borja Puertas, segunda para Juan Carlos Lara y primera para Javier González. El balance final de la prueba, muy positivo. Esta noche a las diez y cuarto pueden ver un amplio reportaje en el programa En Juego en Mijas 3,40 TV, programa que se repone mañana miércoles a las cuatro de la tarde.