El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Concejalía de Sanidad atendió en julio y agosto 80 avisos por plagas

El Ayuntamiento asegura que durante todo el año aplica planes de desratización, desinfección y desinfectación

Una de las zonas más afectadas durante el verano por las plagas ha sido La Cala. “Nos encontramos con que hay lugares concretos, como en la zona de La Cala, donde se da con mayor frecuencia la presencia de cucarachas, mosquitos y ratas” que molestan a los vecinos y turistas, afirma la edil de Sanidad, Mari Carmen González (PSOE).

Son muchas las personas que desconocen que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo planes periódicos de desratización, desinfección y desinfectación”, expuso González. En lo que va de 2016, el área de Sanidad del Ayuntamiento ha puesto en marcha hasta tres planes de choque, como apuntó la edil: “El primero se realizó en la primera semana de enero, después se realizó otro tratamiento entre los meses de marzo y abril, y a mediados de junio comenzó otro que se prolongó hasta agosto. Además de esto, se atienden todos los avisos puntuales”.

Durante el mes de julio se recibieron un total de 50 avisos y, en agosto, 29. Desde el área recuerdan que los vecinos pueden ponerse en contacto con Sanidad llamando al 952 47 88 78. “Cuando un vecino avisa porque ha detectado un problema de este tipo se le toma nota de su nombre y teléfono y la empresa que lleva el servicio (Serviplaga) contacta con el vecino para que indique el punto donde hay que actuar”, aseguró González, que también recordó que estas actuaciones se llevan a cabo en edificios municipales como colegios o cementerios.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11330

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai