El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

El área de Eficiencia Energética firma un acuerdo para evitar los cortes de luz

Las modificaciones de crédito pusieron sobre la mesa en el pasado pleno la situación del suministro eléctrico en el municipio

El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), recordó, por ejemplo, los cortes sufridos en el campo de fútbol o en una pista de tenis, ambos en La Cala. “Tenemos facturas de Endesa en los cajones desde 2015, cuando usted [Mario Bravo] era concejal de Hacienda, y esa es la principal consecuencia de estos cortes de luz en Mijas”. González explicó que se ha puesto “un generador mientras tanto en el campo de fútbol para suplir el corte”. El edil socialista manifestó que el contrato de luz con Endesa se firmó en junio de 2012 y después “se ha estado prorrogando, por lo que hemos estado 4 años sin contrato y recibiendo facturas que ahora nos han obligado a firmar un compromiso de pago con Endesa como requisito imprescindible para restablecer la electricidad”, situación que se produjo al finalizar el pleno, según anunció González.
“Desde el pacto de gobierno, y en colaboración con el área de Hacienda, hemos abonado 131.925 euros pendientes y nos hemos comprometido a hacer pagos hasta diciembre para liquidar las facturas”, continuó el concejal.
El portavoz adjunto del PP, Mario Bravo, justificó que “desde el 26 de abril en que dejamos de tener responsabilidades hasta el mes de septiembre hay 5 meses en los que Endesa ha mandado los anuncios de corte y alguien no le ha hecho caso”.
Bravo indicó que, “cuando llegamos, nos encontramos el suministro sin contrato y con un recargo del 20% en la factura, lo organizamos para sacarlo a concurso y el contrato se firmó en 2012 por un año con prórroga de dos, culminando en 2015”. En ese año, “se adjudicó a una empresa pero hubo dos recursos y el Ayuntamiento ha tardado un año en consolidar ese concurso; si de abril de 2015 a 2016 hay facturas sin contrato y se sabe, se deben traer a pleno, aprobarlas y pagarlas, no dejarlas en cajones y echarnos la culpa”, concluyó.
Por su parte, el anterior concejal de Hacienda, Andrés Ruiz (C’s), aclaró que en los 4 meses y medio que estuvo en esta delegación “pagué 300.000 euros, algo que no se hace a la ligera, tiene que abonarse a medida que se van justificando y resolviendo los expedientes de cada factura y eso no es de un día para otro”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11325

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai