El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Nace el colectivo cultural Ateneo Mijas

La asociación se presenta oficialmente mañana en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

Con el anuncio de la nueva inauguración de la asociación cultural “Ateneo Mijas, sociedad y cultura”, la delegada del área de turismo, Fuensanta Lima, acompañada de la secretaria de la asocación Laura Mayo, han querido invitar a todos los mijeños a la presentación que tendrá lugar el próximo viernes 23 de Septiembre en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

La inauguración, que tendrá lugar a las 20:15 horas, supone la introducción de un nuevo espacio cultural en el municipio que se centrará en las artes, la divulgación y la pedagogía. Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan la emisión de documentales, los ciclos de conferencias, la realización de mesas redondas o la creación de talleres participativos.

Para la concejala de cultura, “es importante que desde el Ayuntamiento se apoye y ayude a promocionar este tipo de asociaciones que tanto tienen que aportar a nuestro municipio. Mijas se ha caracterizado siempre por su riqueza cultural y por la participación de sus vecinos a través de las distintas asociaciones y colectivos, por lo que nos alegramos de la inauguración de este nuevo espacio con el que esperamos poder colaborar en la generación de contenidos culturales y de los que se puedan beneficiar todos los mijeños”. Desde el colectivo señalan que en su página web www.ateneomijas.org los mijeños podrán acceder a los contenidos que se vayan generando.

Por último Lima, aprovechó la ocasión para exponer que “nuestro objetivo es que Mijas vuelva a ser el referente cultural que una vez fue, volver a dar la importancia que nunca debería haber perdido el área, y que los mijeños puedan beneficiarse de ello”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11269

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai