El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los mijeños tienen hasta el 21 de noviembre para abonar sus impuestos municipales en periodo voluntario

Ya se ha cobrado más del 60 por ciento de los recibos emitidos en 2016

La nueva concejala de Hacienda, Mari Carmen González, ha querido recordar hoy a los vecinos del municipio los plazos de los que disponen para el abono de los impuestos municipales y que están fijados en el calendario fiscal de 2016.

El plazo para el abono de dichas cuantías finaliza el próximo 20 de noviembre, “cada vez son más los mijeños que domicilian sus pagos, pero en el caso de que no sea así, queremos recordar que pueden acudir a las oficinas de Atención ciudadana del Ayuntamiento, o a las Tenencias de Alcaldía de Las Lagunas y La Cala, para el abono en dichas instalaciones o bien obtener su carta de pago para abonarlo en cualquiera de las entidades colaboradoras que aparecen en el documento”, explicó González.

Según los datos de los que disponde la concejalía, del total de recibos puestos al cobro, el 60,52%, es decir 142.102 recibos, ha sido abonado en período voluntario, mientras que aún continúan pendientes de pago 109.135 recibos, lo que supone un 35,20%. El 5% restante corresponde a recibos anulados y en recaudación ejecutiva, según explicó la concejal.

La responsable del área, recordó de igual forma que “quiénes cuenten con acreditación de usuario, es decir, firma digital, pueden acceder a la Sede Electrónica del Consistorio y obtener directamente su carta de pago”, y animó a los vecinos a “domiciliar sus pagos ya que pueden beneficiarse de un descuento de un 5% siempre que se pague dentro de plazo”.

Además desde la Concejalía, y en relación a la liquidación de impuestos pendientes de pago fuera del período voluntario, correspondientes al 2015 o años anteriores, recuerdan que existe la posibilidad de solicitar, a través de la oficina de Recaudación, el fraccionamiento del pago entre 6 y 36 meses.

Por último, la edil quiso poner en conocimiento de los vecinos que “desde esta Concejalía vamos a impulsar un proceso de revisión de ordenanzas fiscales, tal y como se aprobó en pleno a propuesta de nuestro grupo, con el objetivo de que los mijeños vean reducida la presión fiscal a la que se han visto sometidos estos últimos años”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11256

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai