Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Este fin de semana Mijas viaja hasta la época de la invasión de las tropas francesas

Se celebra la VIII Recreación Histórica ‘Mijas: un pueblo solo frente a los soldados de Napoleón’

Mañana sábado 17 y el domingo 18 de septiembre regresa la recreación histórica ‘Mijas: un pueblo solo frente a los soldados de Napoleón’ que cumple su octava edición. La Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, se encarga de recordar lo que pasó durante aquellos momentos. La plaza de la Libertad y la zona de La Muralla serán los escenarios donde tendrán lugar las representaciones ambos días.

El sábado, desde por la mañana habrá un mercado artesanal y gastronómico en la zona de La Muralla. A partir de las 12 horas, tendrá lugar una actuación flamenca en este mismo enclave. Por la noche, a partir de las 20 horas comienzan las recreaciones históricas en la Plaza de La Libertad, El Museo Etnográfico y el entorno de La Muralla.

El domingo, será precisamente La Muralla la gran protagonista ya que todos los actos se desarrollan allí. Vuelven las recreaciones y el flamenco y, al finalizar la jornada, tendrá lugar un sorteo entre las personas ataviadas de la época.

La asociación organizadora cuenta con la colaboración además del Ayuntamiento, de la Peña Caballista de Mijas, la Asociación de Comerciantes y Artesanos, la Hermandad de Jesús Nazareno y la Asociación Histórica Málaga Creadora. Los vecinos están invitados a asistir vestidos para la ocasión. Con esta recreación se pretende recordar que Mijas, por su situación estratégica en la Costa del Sol, jugó un papel muy destacado en este conflicto contra los franceses.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11242

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai