Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Mijas recibe la I Gala de Premios Moda Malagueña

El diseñador mijeño Fran Gallardo será premiado con el galardón al Mejor Diseñador 2016

Mijas recibe la I Gala de Premios Moda Malagueña que se celebra el próximo 1 de octubre en el Teatro Las Lagunas y entre los premiados se encuentra un diseñador mijeño como es Fran Gallardo, al que le otorgan el galardón al Mejor Diseñador de 2016. “Para el ámbito de la cultura es muy importante anunciar un evento como este, pero aún más que tengamos a nuestro mijeño entre los premiados. Es un orgullo recibir la primera gala de esta índole y tener creadores de tanta calidad en nuestro municipio”, apunta la edil de Cultura, Nuria Rodríguez.

Las actividades, que comenzarán a partir de las 15 horas, incluyen visitar una exposición de piezas confeccionadas, en su mayoría, por alumnos de la Escuela de Alta Costura de Málaga, Patronaje y Diseño Academia Jalón, organizadores del evento y a quienes la concejala agradece que se hayan fijado en Mijas para llevar a cabo esta iniciativa tan destacada.

El mijeño Fran Gallardo recibirá el galardón al Mejor Diseñador de moda 2016

Asimismo, a partir de las 18 horas comienza la gala propiamente dicha, que contará con la presencia de uno de los grandes de la moda española como es Petro Valverde que, además de ofrecer una charla, es también uno de los premiados. “Tengo el placer de que uno de los diseñadores que más admiro pueda estar presente mientras recibo este premio tan esperado”, indica el diseñador mijeño, Fran Gallardo.

Entre los galardones, además del Mejor Diseñador 2016, se encuentran los premios a la Pasión de Oficio de Modisto, a la fundadora de la academia tras cumplir 25 años de vida, y al diseñador Petro Valverde por apoyar siempre a los jóvenes diseñadores. “Queremos premiar también al Ayuntamiento de Mijas porque se vuelca mucho con la moda malagueña y con los diseñadores noveles que están saliendo de la provincia”, informa la directora de la Academia Jalón, Maite Vargas.

“Desde el Consistorio vuelvo a dar las gracias a la organización y a dar nuestra más sincera enhorabuena a Fran Gallardo. La moda es arte, y deseamos a este artista mijeño que llegue muy lejos en la alta costura y, con él, el nombre de Mijas”, concluye Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11199

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai