Con casi 23 nóminas sin cobrar y unas instalaciones que empiezan a deteriorarse, los trabajadores del CIO Mijas siguen luchando por que se les dé una solución. A esa batalla, se ha unido hoy, martes, la diputada de Unidos Podemos por Málaga, Eva García Sempere, que se compromete a defender este caso en el Congreso. “Nosotros llevaremos este tema con iniciativas parlamentarias al Congreso porque creemos que esta es una cuestión estratégica para Andalucía al tratarse del sector turístico y no se puede mantener al margen. Hay que tomar medidas urgentes”, manifestaba la diputada.
Sempere, que visitaba por primera vez el Centro de Industrias del Ocio, lamenta la situación en la que se encuentra el edificio, instando a que “mantenga una gestión pública y transparente”.
En su visita, le acompañaba el portavoz de Costa del Sol Sí Puede en Mijas, Francisco Martínez, que afirma llevar más de un año trabajando junto a la corporación municipal en buscar soluciones a este episodio. Según Martínez, “los grupos municipales llegamos hasta donde llegamos. Si la Junta de Andalucía sigue empeñándose en mentirnos, que fue lo que hizo la primera vez, nosotros sí podemos adelantar un dinero, pero mientras ellos no quieran... No han puesto su parte del dinero, cuando nos dijeron, poned vosotros vuestra parte, 110.000 euros, que es vuestro 20 %, y nosotros ponemos el resto... Hasta hoy, no lo han puesto. Nos engañan. La Junta de Andalucía engaña a los mijeños y a los ciudadanía”.
El edil, el jueves, presentará en pleno una moción para que el Ayuntamiento pueda adelantar el dinero que debe aportar la Junta para que se efectúe la liquidación del consorcio. Y además, harán un ruego, “que Asesoría Jurídica estudie la posibilidad de querellarse contra Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, por delito contra los trabajadores porque les han dicho que vengan aquí sin cobrar. Eso se llama esclavitud”, aseguraba Martínez.
Mientras, los seis trabajadores del Centro de Industrias del Ocio ya no saben qué hacer. Uno de ellos, Inés Pimentel, afirmó que “siguen reclamando esa reunión con la Junta y soluciones, pero es una puerta que no se abre y no tenemos respuesta”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11130