El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Expedientada por llevar tres perros sueltos, dos de ellos peligrosos, sin bozal ni microchip

La Policía Local de Mijas abre un expediente a una vecina de Osunillas por estos hechos

Los perros eran un pitbull terrier, un american staffordshire terrier (ambos considerados como potencialmente peligrosos) y un pastor alemán. Además, dos de los tres ejemplares no contaban con el microchip identificativo obligatorio, lo que obligó a la retirada de los animales por los servicios del Parque Zoosanitario.

La propietaria de los animales se enfrenta ahora a una sanción económica por contravenir la legislación vigente y las ordenanzas municipales relativas a animales de compañía.


Conducción temeraria

Un joven vecino de Marbella, originario de Rumanía, ha sido imputado por la Policía Local de Mijas este fin de semana en la urbanización Riviera del Sol por conducir un vehículo que no era de su propiedad, sin estar en posesión del permiso y superar el nivel máximo de alcoholemia.

El conductor, que atiende a las iniciales G. I. –nacido en 1981– ha sido imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial. Además, estaba acompañado por el propietario del vehículo interceptado por la Policía Local  (cuyo nombre coincide con las iniciales I. M. I, nacido en 1984 e igualmente vecino de Marbella) quien también superaba el nivel máximo de alcohol, aunque se libró del acta de sanción por viajar como copiloto.

I. M. I. fue expedientado por la Policía Local como cooperador necesario para la comisión del delito contra la seguridad vial, al permitir que alguien sin carné de conducir y superando la tasa de alcoholemia se pusiera al volante de un vehículo.

Detención por resistencia y desobediencia

La Policía Local ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad rumana, que atiende a las iniciales M. G., por resistencia y desobediencia, tras intentar entrar a la fuerza en un domicilio particular de Las Lagunas con la intención de tomar una ducha.

Los hechos sucedieron este pasado sábado, a las 11,45 horas, cuando los propietarios de la vivienda en cuestión llamaron a la Policía Local advirtiendo de la actitud violenta de una mujer, que aporreaba la puerta de la casa.

Cuando los agentes llegaron a la dirección donde sucedieron los hechos, comprobaron cómo la mujer (que estaba indocumentada) trataba de que acceder a la vivienda, alegando que ese había sido su domicilio familiar y que necesitaba pasar para ducharse.

Los policías le invitaron a que depusiera su actitud, a lo que se negó. Ante tales circunstancias, los agentes le conminaron a acompañarles a Jefatura, resistiéndose a entrar en el vehículo policial, siendo detenida por desobediencia y resistencia a la autoridad.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai