El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Más de 4.500 personas han pasado en 2016 por el albergue de Entrerríos

Los talleres y actividades organizados en este área han resultado un gran éxito de público

El concejal de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ha realizado el balance anual sobre estas dependencias y tras ver los resultados ha llegado a la conclusión que ha sido un magnífico año, ya que han visitado más de 4.500 personas, entre alumnos y profesores, estas instalaciones. Así pues, se trata de un recinto que cubre todas las necesidades que hasta ahora requerían colegios, institutos, y asociaciones para las actividades extraescolares de los menores, especialmente, en épocas vacacionales.

En este sentido, los niños de entre 4 y 10 años han podido optar a una semana de convivencia mientras que los pequeños que oscilan entre los 7 y los 15 han tenido la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones 11 días. Asimismo, cabe destacar la existencia de un programa de integración dirigido a niños con necesidades especiales del cual se han podido beneficiar 20 menores. “Desde el Ayuntamiento tenemos un carácter solidario y, por supuesto, apoyamos a estas personas que necesitan una especial atención” apunta Ruiz. De igual manera, otro programa, pero en este caso de becas, ayuda a todas esas personas que tienen la necesidad de utilizar este espacio pero no tienen los recursos económicos suficientes.

"Estas instalaciones no solo están a disposición de los mijeños. Cualquier persona o colectivo de toda la provincia puede utilizarlas. De hecho, a los largo de esta temporada, colegios o instituciones de otros municipios como Fuengirola, Benalmádena o Casabermeja, entre otros, ha visitado estas dependencias. Además, también se encuentra abierto para cualquier grupo privado que lo solicite", señala.

Así pues, durante este año la programación ha sido muy diversa, pasando por diferentes temáticas cada siete días. El periodo de albergue comienza en febrero, con la Semana Blanca, y finaliza en septiembre, cuando comienza la temporada escolar aunque los encuentros durante el verano son los de mayor afluencia y los que son denominados como "encuentros claves con la naturaleza".

Durante la época primaveral, los niños pueden encontrar talleres de teatro, de apicultura, huerto ecológico, de fibras naturales, de corcho, de aceite y de eco-diseño de juguetes, mientras que en el periodo estival, además de estas actividades, realizan otras deportivas como la tirolina, natación, tiro con arco, acampadas y gincanas.

“En definitiva, estamos ante un programa muy diverso en los que los monitores y técnicos del Ayuntamiento que se encargan del albergue han estado muy volcados sobre los más jóvenes que utilizan estas instalaciones” concluye el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai