La actividad política ha sido incesante durante todo el fin de semana en la capital malagueña. La convención regional del PP ha servido para diseñar las bases y estrategias del programa electoral andaluz pero también para conocer las primeras medidas de apoyo a los emprendedores.
Entre ellas, la que anunciaba el presidente del PP-A, Javier Arenas, de crear la ‘licencia exprés’, que permitirá reducir a 24 horas los trámites necesarios para poner en funcionamiento una empresa. Por otra parte, de ganar las elecciones andaluzas el 25-M, eliminará el impuesto de sucesiones e impulsará un plan de concentración de pymes para favorecer la salida al mercado internacional.
“No queremos que los autónomos y pequeñas y medianas empresas cierren por falta de recursos. Tenemos que trabajar para que sigan funcionando y teniendo crédito”, explicaba.
Arenas también aprovechó este encuentro para hablar de los asuntos pendientes de solución en Andalucía. “La mal pagada deuda histórica, nuestro déficit en infraestructuras, tecnologías y educación y, como no, el agujero en las cuentas públicas”, enumeraba.
El líder del PP andaluz apostó por el fomento del sector turístico, la agricultura y el ladrillo para favorecer el desarrollo económico de Andalucía. Y en cuanto a la administración, Arenas se comprometió a cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria presentada por su partido y a endurecer las medidas para cuadrar las cuentas públicas de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en este congreso que no escatimará en esfuerzos para que, el próximo 25 de marzo, el triunfo electoral en Andalucía sea para el PP.
En su primera intervención pública de partido, desde que fuera investido jefe del Ejecutivo, Rajoy reafirmó su compromiso con la comunidad y pidió a los andaluces que apuesten por el cambio, después de 30 años de gobierno socialista.
“Porque estas elecciones tienen que ser un grito esperanzado contra el conformismo, la resignación, la corrupción y el desempleo. Las cosas se pueden hacer mejor y las vamos a hacer mejor”, reiteraba el también presidente del PP.
Rajoy destacó la figura de Javier Arenas, que pronto será nombrado oficialmente candidato popular a la presidencia de la Junta. “Tiene experiencia como ministro, conoce los problemas de todos los andaluces, ha recorrido la comunidad de norte a sur y de este a oeste, y será un buen presidente de Andalucía”, valoraba.
El presidente del Gobierno insistió en la necesidad de acometer reformas laborales, financieras y administrativas. Calificó la actual situación económica de muy difícil y exigió aumentar el control del gasto público. Más aún en Andalucía. “Necesitamos gobernantes que no gasten lo que no tienen y que respeten el dinero del contribuyente”, concluía.
Alcaldes, concejales y militantes populares de toda Andalucía han seguido, paso a paso, esta convención regional. Todos valoraron el compromiso de Javier Arenas de realizar una gestión transparente y responsable.
“El mayor riesgo del Estado del Bienestar son los malos gestores. Los que ocultan la deuda, cometen fraude y no escuchan al ciudadano”, opinaban Mario Bravo y Miguel González-Berral, dos de los concejales mijeños que han pasado por este congreso.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1109