El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas comienza el plan de choque para la señalización horizontal

Una empresa externa se encarga de realizar labores para complementar y apoyar el trabajo de los Servicios Operativos

El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado el plan de choque para la señalización horizontal en todo el municipio. Esta iniciativa supone una apuesta del equipo de Gobierno para la mejora de la seguridad de los conductores y peatones en la localidad. “Debido a la tasa de reposición del Consistorio y a las limitaciones que hemos tenido en los últimos años ,desde el punto de vista de la contratación del personal, los Servicios Operativos (SSOO) tienen una plantilla que hace una labor excepcional pero que está limitada en números” apunta el concejal encargado de este área, José Carlos Martín, quien añade que "se ha tenido que contratar una empresa externa, en este caso Ituval S.L., para que complemente y apoye el trabajo de los SSOO en esta materia.

El importe que se ha invertido en este plan asciende a 50.000 euros. Esta actuación se realiza porque con el paso del tiempo, la lluvia y el calor, la pintura de las señales se deteriora y pierde visibilidad. La renovación de la señalización se basa en los pasos de peatones, líneas blancas y amarillas, discontinuas o señales de tráfico. Desde el lunes que comenzaron los trabajos ya se han ejecutado 15.000 metros de líneas blancas, 8.000 de amarillas y 800 metros cuadrados de pasos de peatones.

La Cala de Mijas y Riviera ya han sido intervenidas y en estos momentos los SSOO se encuentran en los alrededores de Las Lagunas, que es el núcleo que más necesidades tenía de esta mejora, sobre todo en la zona de los colegios para dar más garantía de seguridad. Se estima que para finales de agosto esta labor esté finalizada.

“Para los próximos presupuestos se realizará una financiación mayor debido a que, en este caso, esta intervención no estaba prevista pero se ha hecho un esfuerzo para conseguir esta cuantía” concluye el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11074

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai