El tiempo en Mijas

Lunes 07/10/2024

Actualidad

Fiestas califica de “gran éxito” la Feria de La Cala en seguridad y asistencia

El equipo de gobierno asegura que se han logrado los mejores resultados de los últimos diez años

La Feria de La Cala de Mijas ha registrado en este 2016 sus mejores resultados en la última década tanto en afluencia de público como en seguridad, según el equipo de gobierno. El recinto ferial ha estado “repleto de visitantes y vecinos todos los días que ha durado la festividad y la Policía Local tan solo ha contabilizado tres incidentes en total”, explica el Ayuntamiento. En este sentido, la concejala responsable del área del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, ha realizado un balance donde ha calificado el evento como "un gran éxito".

 

La feria comenzó con la gran cabalgata de gigantes y cabezudos, donde niños, jóvenes e incluso mayores disfrutaron de una tarde llena de música, personajes de dibujos animados y mucha diversión. Seguidamente se procedió a la cena homenaje a la Tercera Edad que, nuevamente, fue dedicada única y exclusivamente a ellos, los mayores. Vivieron una noche de charla mientras cenaban y al finalizar el grupo Azabache los deleitó con su actuación, incluyendo el famoso flashmob que ya se hiciera en la Feria de Las Lagunas. Al son de la música todos los asistentes a la cena se acercaron al escenario y comenzaron a seguir al grupo encargado de la coreografía formando lo que fue un gran espectáculo conjunto.

 

Como novedad, este año ha regresado la gratuidad de los conciertos a La Cala, lo que ha provocado un aforo completo en todas las actuaciones. De hecho, en la noche del domingo, con Chambao sobre el escenario, los operarios se vieron obligados a abrir los laterales de la caseta municipal porque no quedaba espacio disponible, por lo que muchas personas tuvieron que ver el concierto desde las afueras de la carpa. Asimismo, el sábado los caleños y visitantes pudieron disfrutar de una María Toledo que bajó a la zona del público y bailó con ellos. “Me gusta arriesgar e innovar, no hemos querido hacer un copia y pega como todos los años. Han sido actuaciones de calidad y totalmente gratuitas, hemos querido pensar en la diversión y felicidad de todas las edades y a todas horas”, informa la edil de esta área.

 

La plaza del Torreón fue la encargada de dar vida a las tardes de fiesta. El viernes se inauguró la feria de día, la cual cuenta con la especialidad de estar situada frente al mar. Muchos bañistas asistían de la playa en bañador y bailaban al compás de la orquesta Rompeolas, encargada de animar el evento de una forma ejemplar. Asimismo, por el escenario han pasado muchas actuaciones, y por primera vez este año, algunas dedicadas a los más pequeños, que ha gustado mucho entre el público. Además, las calles principales que desembocan en la plaza del Torreón fueron decoradas con papelitos de colores, una gitana y un gitano y macetas de geranios y gitanillas para ponerlo acorde a la festividad, “algo que no se había realizado nunca”, afirma el equipo de gobierno.

 

Por otra parte, para subsanar el trabajo que llevaba realizando estos años una empresa privada para la organización del certamen de Elección de Reina y Rey de la Feria, la propia concejala se ha encargado de realizar las coreografías de los candidatos y ha quedado con ellos días previos a la gala para efectuar una serie de ensayos, de forma que estos vayan preparados cuando suban al escenario. “Esto ha provocado que se haya conseguido un ahorro el cual se ha podido invertir en otras actuaciones”, asegura el Ayuntamiento.

 

Otras de las muchas novedades que el Ayuntamiento ha traído a las fiestas locales ha sido la presencia de un photocall, junto a la entrada de la caseta municipal, donde todo el mundo ha podido echarse fotos para mostrar que han estado en la feria de La Cala y subirlas a las redes sociales y así poner el nombre del municipio a vista de todos. Asimismo, la edil aseguró que no solo ha sido un éxito la feria sino que también los establecimientos ampliaron su horario de cierre por la gran afluencia de público que había.

 

“Estoy segura de que hay muchas cosas que mejorar, soy muy exigente a la hora de conseguir lo mejor para mi pueblo, aunque he disfrutado mucho con mis vecinos de cada minuto de diversión y felicidad que hemos vivido. Era un placer pasear por el real, y disfrutar de todas las actuaciones tanto de día como de noche”, concluye la concejala de Fiestas, encargada de organizar este evento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11045

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai